Se recargará la página automáticamente al seleccionar un año para mostrar el informe de actividades
 Buscador   Ir web de la CNDH

Informe de Actividades 2021    Ayuda

I. Directriz Institucional

La Directriz de la CNDH se encuentra contenida en el Plan Estratégico Institucional 2020-2024, con la finalidad de responder de una mejor manera a las necesidades de la sociedad en materia de derechos humanos.

Durante el presente año, se han realizado acciones como parte de la transformación de la vida institucional la cual busca lograr una mejora continua de sus procesos, estructura y resultados, para tener mayor impacto en las víctimas y en todas aquellas personas en riesgo de serlo. Al respecto, se han implementado medidas a nivel funcional, programático y presupuestal, con base en los lineamientos de austeridad. Asimismo, se ha impulsado la optimización y sistematización de los procedimientos para hacer más eficiente la labor de las áreas sustantivas, evitando la duplicidad de funciones y la burocratización. De la misma manera, se ha fortalecido la vinculación, de manera directa, con las víctimas de violaciones de derechos humanos y con múltiples actores relacionados con los derechos humanos, desde la sociedad civil hasta las instituciones públicas, privilegiando a las personas y estableciendo estrategias a fin de garantizar la mayor protección y defensa de las víctimas.

Como parte de la estrategia institucional, es necesario involucrar más a las víctimas y a toda la sociedad en los procesos de protección, promoción y observancia de los derechos humanos, ya que ésta es la única manera de asegurar las garantías de no repetición. Estamos haciendo más con menos, brindando atención a todas y todos, sin prejuicios ni distinciones y con el compromiso de defender los derechos humanos.

Aún falta mucho por hacer pero estamos en el camino correcto.Necesitamos una nueva y mejor CNDH, una auténtica Defensoría de los Derechos del Pueblo.
 
¡DEFENDEMOS AL PUEBLO!
Herramientas para accesibilidad