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INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2017    Ayuda

I. Estrategia Institucional

Durante la presente gestión, esta Comisión Nacional ha fortalecido principalmente la cercanía con la población y ha tenido un mejor acompañamiento y comunicación con las personas agraviadas, ya sea quejosas o víctimas, a fin de atender de manera efectiva las situaciones de vulnerabilidad e indefensión que se viven para el ejercicio de sus derechos e incidencia para una reparación del daño, así como la prevención y no repetición de violaciones. Asimismo, ha realizado una reestructuración de los vínculos con los organismos gubernamentales y no gubernamentales de protección de los derechos humanos, con las defensoras y defensores de los mismos, con las organizaciones de la sociedad civil y, particularmente, con la población en general, para recuperar la confianza institucional.

Cabe señalar que dichas acciones se encuentran contenidas en las bases del Plan Estratégico Institucional de esta Comisión Nacional el cual muestra una ruta clara y consistente que orienta la actuación de la CNDH hasta 2019. A su vez, establece bases sólidas que definen los alcances y acciones a realizar para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de este organismo público autónomo por medio de sus cuatro ejes rectores o áreas sustantivas de la actividad institucional, a fin de favorecer la protección, promoción, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos, además de fomentar el pleno respeto de los derechos humanos por parte de las autoridades.

Para esta Comisión Nacional, la planeación es un trabajo permanente e innovador para el fortalecimiento del desempeño institucional y el logro de los objetivos en materia de derechos humanos, con eficacia, transparencia y rendición de cuentas. Para la CNDH, planear con calidad y calidez, es una tarea fundamental, por lo que el factor humano es lo más importante para el desarrollo de todas las actividades, ya que contribuye a la mejor forma en la construcción de una sociedad respetuosa del Estado de derecho. La calidad y calidez en el servicio, es un concepto dinámico que está estrechamente relacionado con la mejora de los procesos que generan productos y servicios entregables a la sociedad por parte de este organismo.

Es por ello que, los programas prioritarios de la CNDH, que se llevan a cabo a través de las diferentes Unidades Responsables, atienden diferentes actividades estructurales y están articulados con los ejes rectores y objetivos institucionales. Los resultados de las acciones realizadas por esta Comisión Nacional, se ven reflejados en el Informe Anual de Actividades.

Es fundamental que, para alcanzar mejores resultados en materia de derechos humanos, se requiere de una mayor participación y compromiso de las autoridades y dependencias de los tres poderes y órdenes de gobierno, así como de la sociedad en general.

 
 
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