INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016    Ayuda

Atención a la población

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es de alta prioridad atender a las personas que acuden a alguna de sus oficinas solicitando apoyo. La atención se realiza por diversas vías, principalmente, de manera personal, mediante la recepción de documentos, vía telefónica y por correo electrónico. Todo ello con la finalidad de orientar, recibir quejas, dar seguimiento a algún asunto, asi como brindar acompañamiento a las personas agraviadas y/o sus familiares, para la protección y defensa de sus derechos humanos.
 

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Oficinas Centrales y Foráneas

Las atenciones brindadas por la CNDH a la población a través de las oficinas centrales y foráneas durante el año que se informa son las siguientes:

Atenciones brindadas en oficinas centrales y foráneas
 

 Atenciones en oficinas centrales y foráneas Fila: Atenciones personalesRecepción de documentosAtenciones telefónicasAtención por medio electrónicos



Atenciones brindadas en oficinas centrales y foráneas por tipo de atención


Adicionalmente, a los servicios de atención proporcionados por las oficinas centrales y foráneas, esta Comisión Nacional proporcionó a la sociedad  diversas acciones que coadyuvan a la integración de las investigaciones realizadas por este organismo autónomo, así como a la disuasión de las violaciones a los derechos humanos, como por ejemplo, visitas a hospitales para atención inmediata de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos derivadas de una mala práctica médica (198); visitas a domicilios particulares de quejosos para buscar aclarar quejas o hacerles alguna notificación específica, ante la imposibilidad de contactarlos por otros medios (589); recepción y atención de llamadas telefónicas realizadas a celular institucional de guardia para casos de gestión inmediata (2,539); reuniones de trabajo con las siguientes autoridades como Policía Federal, IMSS, ISSSTE, PGR y SEDENA (264); visitas a Centros de Reclusión para la elaboración de Certificados Médicos o práctica de opiniones médico-psicológicas especializadas, basadas en los criterios previstos en el "Manual para la investigación y documentación de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes" conocido como Protocolo de Estambul (34), personas valoradas en dichas visitas (109), así como certificados médicos (41), dictámenes médico-piscológicos especializados (21), entrevistas plasmadas en actas circunstanciadas (17), visitas a agencias del Ministerio Público para la revisión de averiguaciones previas, tanto del fuero común como del federal (419), acompañamientos a marchas con riesgo para la integridad de los manifestantes (77), orientación jurídica en Nochixtlán, Oaxaca, a los pobladores en diversas materias, así como acompañamiento en su caso (66), apoyo con relación a la aplicación de exámenes derivados de la reforma educativa, entre otras