INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016    Ayuda

Expedientes de Remisión

Cuando el escrito de queja ha sido calificado como de no competencia, debido a que no se aprecia una presunta violación a los derechos humanos o, en caso de apreciarse, resulta ser competencia de alguno de los organismos de protección a los derechos humanos en las entidades federativas, por tratarse de hechos imputados a autoridades locales, la CNDH podrá canalizar a la persona interesada con la autoridad competente y con ello realizar el registro del expediente de remisión respectivo, cuya tramitación incluye brindar información a la autoridad que se encargará de atender el caso, con lo cual se da por concluida la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tramitación de Expedientes de Remisión

El estado de los expedientes de remisión al cierre del año es el siguiente:

Expedientes de Remisión
 

 Expedientes de Remisión Fila: En trámite al inicio del añoRegistradosConcluidosEn trámite al cierre del año


Nota: En lo que respecta a los expedientes de remisión, en este año fueron concluidos más expedientes que los registrados, debido a la atención brindada a los asuntos que se encontraban en trámite al inicio del ejercicio.


Las diez principales autoridades a las que fueron remitidos asuntos 
 

 Las diez autoridades con más asuntos remitidos Fila: Autoridad 1Autoridad 2Autoridad 3Autoridad 4Autoridad 5Autoridad 6Autoridad 7Autoridad 8Autoridad 9Autoridad 10


Listado completo de las autoridades a las que fueron remitidos asuntos en los que no se surtió la competencia de la CNDH